Ilustraciones seleccionadas para la exposición de ilustradores de 2017 Bologna Children’s Book Fair.

Descripción: Serie de 5 ilustraciones.

Tamaño: A4 aprox

Técnica: separación de tintas con acrílico sobre acetato.

Estas ilustraciones nacen de la necesidad de expresar el miedo al olvido. En este proyecto intenté tratar dos temas importantes para mí, el primero y el más evidente es la pérdida de un ser querido, en este caso mi abuelo. El segundo y más profundo es el miedo al olvido, a no ser capaz de recordar a mis seres queridos y que por lo tanto dejen de existir para mí.

Para crear estas ilustraciones primero escribí un pequeño relato sobre mi abuelo, que complementa y completa la narración.

Mi abuelo ya no está. A veces no recuerdo su cara. Ya no oigo su voz. Pero sí recuerdo sus manos. Las recuerdo construyendo barcos. Las recuerdo cogiendo las mías. Recuerdo cuando me decía “Hola, cola sin pajarito”. Recuerdo cuando jugábamos al parchís.

Me acuerdo de él muy a menudo. No lo echo de menos todo el tiempo, pero cuando lo recuerdo el corazón me pesa. Aún así, a veces, sigo sin recordar su cara. Sigo sin oír su voz. A veces me siento como una cola sin pajarito. Pero pienso en lo mucho que me quería y en que querría verme feliz. Así que me esfuerzo y logro ver su cara. Siento su mano sobre la mía y siento que soy un pajarito que puede echar a volar.

Related Projects
0