harry_potter_bodegon

Descripción: Proyecto final del CFGS de Ilustración.

Tamaño del libro cerrado: A6 aprox

Tamaño del libro desplegado: aproximadamente 1,5m de largo.

Técnica: separación de tintas con acrílico sobre acetato.

El proyecto consiste en una colección de libros de Harry Potter ilustrada en formato acordeón. Por el limitado tiempo para presentar el proyecto final, que se tenía que realizar en aproximadamente dos meses, presenté el primer libro Harry Potter y la piedra filosofal, las cubiertas del resto de libros y una maqueta del packaging en el que iría presentada la colección.

El público al que va dirigida la colección son los fans de la saga, por eso creí conveniente obviar el texto.

El libro en sí, además, está ilustrado en formato acordeón, de manera que cada imagen se puede interpretar de forma individual y todas a la vez de forma global.

cubiertas
IMG_8870
IMG_8871

Respecto a la maqueta del packaging que acompañaría a mi colección de libros ilustrados de Harry Potter, quería crear no sólo una caja para guardar los 7 libros, si no también una caja que se convirtiera en objeto de colección. De esta manera realicé dos popups de Hogwarts, uno a cada lado de la caja, en los que se ve la evolución del propio edificio y de la historia, empezando con un castillo en buen estado y terminando con un castillo roto, resquebrajado, pero en pie.
En la parte de fuera muestro el expreso de Hogwarts de manera que mientras está cerrado, el viaje es cíclico, vuelve al origen. Una vez desplegado en cambio, cuando ya ha culminado la historia, el tren avanza linealmente, pues ya han resuelto el conflicto y pueden continuar con sus vidas.

 

Related Projects
0